sábado, 14 de enero de 2012

Aprendiendo a hacer fotos


Mientras estoy con la tesis no tengo mucho tiempo ni cerebro libre para dedicarme de lleno a un proyecto pero sí para hacer pruebas y experimentar (aprender) con la fotografía.

Tengo una nikon analógica, una F65. No es una cámara "super pro" pero más que suficiente para aprender e incluso para hacer buenas fotografías. Digamos que es una cámara para amateurs con aspiraciones jeje



 La otra cámara que suelo utilizar es una lomo, una Diana F+. Una maravilla bastante incontrolable. Con la práctica la llegas a dominar un poco pero la lomo es para divertirse y disparar, como su propia filosofía indica.
El tiempo de obturación puede variarse manualmente pero la exactitud es imposible y la abertura es ligeramente controlable dependiendo de si sitúas una de las manecillas en sol / sol con nubes / nublado.
Permite asimismo la opción de estenopeica.
  

Foto en el ascendor con mi Diana

Aquí están las última fotografías realizadas con la Nikon. En un paseo con amigos en una bosquecillo al lado de mi casa, en Gondomar y una playa en Baiona.









 Bastante contenta con los resultados pero no tanto con el escaneado de las imágenes... Pierden un poco de color y fuerza. No tuve tiempo para ponerme a equilibrarlo con el photoshop.
Lo malo es que no anoté ni uno de los valores que utilicé y lo bueno es que las pruebas salieron bien.
Casi lo olvido: los carretes. Suelo utilizar carretes de lomography de 100 ISO, salen muy baratos comprados online (si haces una compra grande) pero gracias a mi trabajo en una tienda de foto he pedido ahora un pack de tres carretes de Fuji de 200 bastante bien de precio también. A ver que tal, solía usar siempre fuji durante la carrera y me encantaban los colores.
En el siguiente post subiré algunos ejemplos de lo que sale de la Diana.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Acabo de comprarme una Diana original y he empazedo con el carrete Lomography ISO 100, ¿podias indicarme como se sabe cuando has pasado la foto para hacer otra? yo lo he pasado un poco y he visto varias letras y una linea pero nada mas y me gustaria saber como va mas o menos.
    Muchas Gracias
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pues a ver, en los carretes de medio formato hay que seguir pasando el carrete hasta que aparecen ya una flechitas y después un número. Para pasar a hacer otra foto, una vez ya tienes numeritos, es fácil, es sólo pasar hasta el siguiente número. Despacio, eso sí, para no pasarse.

    El caso es que al empezar el carrete parece que no llega nunca a la primera foto, pero ve girando despacio y te aparecerá el número 1.

    Gracias por visitar el blog.
    Si tienes alguna otra duda tú coméntame, si puedo te ayudo :) aunque no es que sea una especialista jeje

    ResponderEliminar